sábado, 27 de marzo de 2010

El menú, la vestimenta y la celda de Lil Wayne en prisión


Puede parecer banal pero lo cierto es que todo lo que rodea a Lil Wayne se convierte en noticia especialmente ahora que está en cárcel. Esto incluye las comidas, la ropa y la celda. Si estás interesado en saber el menú diario del rapero y las prendas que viste y dónde duerme en Rikers Island, éste es tu espacio.

Primera cena

Wizzy comenzó su condena en prisión el pasado 8 de marzo y allí tomó su primera cena como recluso. Según los datos de TMC.com, el chico de Cash Money se encontró con los siguientes platos en su primera noche en la cárcel:

-Pasta con salsichas de ternera y salsa marinera.
-Verduras al vapor.
-Ensalada mixta.
-Pan de trigo.
-Zumo o té.

Horarios de comidas

Lil Wayne desayuna, almuerza y cena bastante pronto, según los datos de On the Record Magazine. El desayuno se sirve a las 4.30 de la mañana, la comida se toma a las 11 de mañana y la cena a las 4.30 de la tarde, ya que muchos de los compañeros de Wizzy permanecen en prisión a espera de jucio y este horario les permite estar listos para desplazarse a los juzgados por la mañana o cuando sea preciso.

La vestimenta de los reclusos

El rapero viste como el resto de compañeros de prisión: camisa y pantalones verdes oscuros y unas zapatillas sin cordones, -no os lo imaginéis con el mono naranja popularizado por Hollywood.

(En ésta imágen se puede ver el tipo de vestimenta de la cárcel Rikers Island en una famosa fotográfia de un preso que sonríe junto a una oficial del centro que duerme plácidamente).

Su celda

Las celdas de esta prisión cuentan con una cáma de acero apoya en la pared, con un colchón, -lógico-, una almohada, -también lógico-, una sábana y una manta. El cuarto cuenta con lavabo y un váter también.

Así vive Lil Wayne: se levanta en una cama de acero, se viste de verde, desayuna a las cuatro y media de la mañana y cena a las cuatro y media de la tarde. Probablemente nada que ver con su vida en libertad.







Un ex oficial de la cárcel Rikers Island opina sobre LiL Wayne

La cárcel de Rikers Island es conocida por ser la mayor de Estados Unidos, -consiste en un complejo de 10 prisiones situado en la isla del mismo nombre y alberga 14.000 presos-, por sus supestas irregularidades en el trato a los reclusos, y ahora también por contar con la presencia de la estrella del rap Lil Wayne.

La cadena MTV, como muchos otros medios y personas anónimas que se mueren por conocer el día a día de "the best rapper alive", decidió charlar con un antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York que trabajó durante 21 años en Rikers Island, Derrick Parker, para que relatase su parecer sobre cómo será la estancia en prisión de Wizzy.

"Mientras esté en prisión es un hecho que no podrá ser alojado con la población genereal -de la cárcel- por quién es y por su pupularidad. Podría ser metido en prisión y salir con algún supervisor y cosas así, cuando esté en el área principal, pero definitivamente va a ser tratado diferente".

PODRÁ VER LA TELE PERO NO POR CABLE

Wizzy al menos podrá ver la tele, aunque no por cable, y también DVD, según Parker. No podrá tener un ipod, como se dijo en un principio, aunque lo necesitase para la composición de música, y por supuesto no podrá firmar autógrafos, -por orden del juez.

¿ESTARÁ LIL WAYNE TAN BIEN COMO DICE PARKER?

"Wayne es de la calle, de las casas de Magnolia de Nueva Orleans, -un barrio llamado en la actualidad Harmony Oaks y caracterizado por la violencia-, así que estoy seguro que esos chicos han estado en la cárcel alguna vez en su vida, así que ir a prisión no es un gran problema para ellos", aseguró el policia. Es su opinión, claro.

Rikers Island, la enorme e infame cárcel donde vivirá Lil Wayne


MIRA ESTE VIDEO: DOS RECLUSOS CUENTAN LOS ABUSOS A LOS QUE SON SOMETIDOS LOS PRESOS DE LA CÁRCEL DONDE CUMPLE CONDENA LIL WAYNE

La cárcel Rikers Island, donde cumple condena Lil Wayne, es como todo en Nueva York, enorme. El complejo de diez prisiones , considerado el mayor de Estados Unidos, se levantó en 1932 con el nombre de la isla donde está construída, -un espacio de tierra de unos 1.600 kilómetros cuadrados, rodeado de la aguas del East River, entre Queens y Bronx-, para que los presos no puedan escaparse por la superficie, como en las películas.

LOS COMPAÑEROS DE WIZZY

Sus celdas albergan a 14.000 presos, uno de ellos Wizzy, y la mayoría está acusada de cargos menores: son reclusos a espera de juicio, otros en trámite de ser transferidos a un centro diferente, que no han podido pagar una fianza o aquellos que cumplen un año o menos de condena. Éste último es el caso de Lil Wayne, que ha sido sentenciado a un año de prisión y su pena podría ser rebajada a ocho meses por buen comportamiento.

ABUSOS ENTRE REJAS

A pesar de que muchos de los presidiarios de Rikers Island cuentan con cargos livianos, el complejo no es ningún paraíso. En 1998, y como resultado de una demanda interpuesta por 15 reclusos, el Departamento de Corrección de Nueva York admitió la aceptación de cambios en la prisión para que no se continuásen cometiendo abusos y reconició que al menos en 1500 ocasiones los presos habián sido obligados a obedecer con el uso de la fuerza y 300 veces habían resultado con heridas graves.


Diario de Wizzy en prisión

Lil Wayne entró en prisión el lunes 8 de marzo de 2010. Había sido sentenciado a un año de cárcel por transportar sin licencia un arma cargada en el autobús de su gira de conciertos en 2007.

TODO LO QUE DEBES SABER

-El arma que se encontró en su autobus era una Springfield Armori simi-automática de calibre 40 que no tenía permiso y estaba armada, según informó la policía.

-El hallazgo del arma se produjo en el Estado de Nueva York, después de que Lil Wayne celebrase un concierto en en Beacon Theater. Por este motivo, ha sido juzgado en Nueva York y cumplirá condena en la carcel neoyorquina, New York Riker's Island.

-Ha sido condenado a un año que podría reducir a ocho meses por buen comportamiento.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Wizzy ya se encuentra en prisión, y por ello, por su importancia en el panorama musical, la curiosidad que despierta, y sobre todo, cone l fin de que no se olvide su nombre, desde hoy, Lil Wayne's news será un espacio de información dedicado exclusivamente al artista mientras permanezca entre rejas. Comienza el diario de una rockstar.